El PP de Getxo realiza esta propuesta para dar respuesta a las quejas vecinales por la «falta de equipamientos» para los jóvenes en el barrio
el PP pasa apuesta por la recuperación de las dos plantas interiores y de la plaza exterior, «abandonadas desde 1995, cuando entró en funcionamiento el metro». Su idea es que, en la planta baja, se habiliten unos aseos públicos, «que tanto necesitan los numerosos niños que habitualmente pasan por la zona».
Diseño abierto a propuestas
Según Andrade, parte de la superficie -65,50 metros cuadrados- se deberían utilizar «como zona polivalente para consultar ordenadores, leer la prensa, hacer deberes, juegos y zona de lectura». Estarían dedicados a niños y jóvenes, principalmente. La renovación prevista incluiría que la primera planta -51,90 metros cuadrados- se convierta «en una zona polivalente más reposada, donde estudiar, donde tener un lugar de reuniones para el barrio, y en el que se organicen actos y actividades como exposiciones de pequeño formato».
Los populares consideran que, tras las necesidades de contar con equipamientos y zonas de reunión que echan de menos los vecinos de Neguri, dotarían a este barrio «de unas instalaciones de las que actualmente carece». Para este edil, eso conseguiría «evitar los desplazamientos, dando respuesta y alternativas a los grupos de jóvenes que habitualmente se reúnen en la zona».
El PP asegura que esta propuesta no es más que un anteproyecto que han solicitado a «un prestigioso equipo de arquitectos». Y matiza que se trata de «un proyecto abierto que sería mejorado con las aportaciones de los vecinos del municipio».
Una pena, creemos, que en Plentzia no se propusiera alguna alternativa de uso para el edificio de la Eskabetxeria.
Deja tu comentario