Se inaugura en Madrid la exposición 100 elementos del Patrimonio Industrial en España
El País Vasco está representado con 10 elementos
Es la Comunidad Autónoma, junto con Catalunya, que más elementos tiene en dicha exposición. Tomamos de la reseña de TICCIH España el siguiente texto:
22 de marzo de 2011.
Esta mañana TICCIH-España ha inaugurado una exposición anhelada desde hace años, que ha de suponer una nueva etapa en la consideración social del patrimonio industrial. Tras años de espera, meses de incertidumbre y semanas de desasosiego podemos presentar a la sociedad una exposición que, por medio de 100 paneles, muestra la situación actual de nuestro patrimonio industrial.
Aunque la convocatoria no se pudo realizar con la antelación suficiente que hubiéramos deseado y que la cita no era en un día adecuado por razones laborales, la directiva del TICCIH-España está orgullosa de que amigos procedentes de prácticamente todos los lugares de España hayan acudido a este evento: Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha, País Vasco (con una buena representación de la AVPIOP), Aragón, Cantabria, Cataluña, Asturias, Madrid (por supuesto)… pero no queremos olvidar a todos los que hubieran querido compartir este momento, pero que no pudieron acercarse a la capital.
La Exposición ha quedado, está mal decirlo por ser parte implicada, ciertamente interesante, estéticamente agradable y didácticamente instructiva, por lo que animamos a los profesores de enseñanzas medias o universitarias a que recomienden a sus alumnos su visita, bien sea en la Real Fábrica de Tapices hasta el 27 de abril, bien en las siguientes sedes de esta muestra: Zaragoza, Bilbao… El valor didáctico de la Exposición no es un simple deseo por suerte sino que, tal como se ha comprobado esta mañana, alumnos del Grado en Turismo de la Universidad Carlos III, bajo la dirección de Daniel Marías, han acudido a nuestra Exposición; de la misma manera que Rafael García, de la Escuela de Arquitectura, espera acudir con sus alumnos a la Real Fábrica de Tapices en los próximos días.
Tan valioso como la Exposición es el libro-catálogo que la acompaña. Desde el momento en que ambos (libro y exposición) se consideraron al mismo nivel ,se procuró que colaboraran con TICCIH-España reconocidos investigadores de nuestro ámbito para que el catálogo de la Exposición fuera algo más que un simple anejo y se pudiera convertir en un referente para todos los interesados en el patrimonio industrial. En esta línea, no podemos olvidar que Línea Diseño mantiene en esta publicación el mismo nivel, o superior, del demostrado en los paneles expositivos.
Deja tu comentario