El diario GARA publicaba ayer día 20 de noviembre. en el suplemento Azpiegiturak, un artículo en el que hace un relato de la historia y actividad de nuestra asociación así como de su labor en pro de la preservación del patrimonio industrial y de la obra pública vasco, recogiendo palabras de nuestro presidente Javier Puertas.
Transcribimos los párrafos iniciales del artículo:
Existe en Euskal Herria una asociación que lleva más de tres décadas trabajando en defensa del patrimonio industrial de este país. No tiene ánimo de lucro, y está considerada pionera a nivel estatal, junto con los homónimos catalanes. Se trata de AVPIOP (Asociación Vasca de Patrimonio Industrial y Obra Pública) que tiene su sede en un edificio muy emblemático, el rascacielos de Bailen, el primer edificio de más de 40 metros de altura que se construyó en Bilbo.
Su actividad no se limita a la capital vizcaína, puesto que trata de preservar el patrimonio industrial vasco en su totalidad. La asociación nació en plena quiebra del tradicional modelo industrial, con el objetivo de reivindicar el valor patrimonial y cultural de estos restos y de salvaguardar y proteger el patrimonio industrial y de la obra pública vasca.
La asociación ha trabajado todos estos años consciente de la necesidad de salvar del derribo y del olvido aquellas fábricas y máquinas sobre las que pesaba una amenaza de destrucción intensiva y que poseían un valor histórico-patrimonial incalculable.
Deja tu comentario