La feria temática B-Travel organizada anualmente por Fira de Barcelona, dedica atención desde hace unos años al turismo industrial y dispone de un apartado específico al que denomina B-Industrial, coordinado por El Generador que dirige Josep Mª. Pei. dedicado al creciente sector del Turismo Industrial.

c

Entrada al recinto ferial de Montjuic, durante la celebración de B-Travel 2018.

 

Jornadas Profesionales de Turismo Industrial

En paralelo al área de expositores y actividades para el público de B-Industrial, el viernes día 22 y el sábado día 23, se organizan las Jornadas Profesionales de Turismo Industrial, para los profesionales del sector, en las que los expositores presentan sus proyectos y productos de turismo industrial. También se dan ponencias y debates, que este año tienen como tema:  “El papel del voluntariado en la gestión del turismo industrial. Pros y contras”. La apertura de las Jornadas correrá a cargo de Josep M. Pei (Organizador del B‐Industrial) y Eusebi Casanelles (Coordinador de la Jornada, exdirector del mNACTEC y expresidente de TICCIH Internacional).

El día sábado 23, Javier Puertas Juez, presidente de la Asociación Vasca del Patrimonio Industrial y Obra Pública, AVPIOP, presentará la ponencia: “4 décadas de activismo y difusión del legado industrial vasco” en la que expondrá la visión de nuestra asociación sobre el papel de las asociaciones de voluntariado en la investigación, inventariado, catalogación, difusión, protección y gestión del patrimonio industrial y específicamente en torno al turismo industrial.

Pabellón del recinto ferial de Montjuic, dedicado al Truismo Industrial, durante la celebración de B-Travel 2018.

 

En la jornada del día 22 está prevista la presencia de Harkaitz Millan Etxezarreta (Director de Basquetour, la Agencia Vasca de Turismo) que presentará “El nuevo Plan de Turismo Industrial de Euskadi”.

El programa de las Jornadas puede consultarse pinchando AQUÍ.

 

Programa de la Jornada Profesional de Turismo Industrial. Feria B.Travel. Barcelona 2019.

 

 

Imágen del apartado dedicado al B-Industrial de la Web de B-Travel 2019.